Los sindicatos petroleros acordaron una suba salarial del 20%, revisión de la paritaria 2021/22 en la segunda quincena de marzo, y comenzar las negociaciones del 2022/23 en abril del presente año.
Manuel Árevalo, Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa sostuvo que “hicimos un buen acuerdo” y agregó que “fue importante para aquellos compañeros y compañeros que solo trabajan 8 horas diarios, por que le aseguramos un mínimo de 135 mil pesos, a los que hay que agregarle el 20% en marzo, y el 23% de acuerdo al Art. 63 del CCT”.
“Quedamos con las operadoras de hacer la revisión a fines de marzo, y luego iniciar la paritaria 2022/23 en abril. La intención es recuperar 3 o 4 puntos por sobre la inflación, es decir superar el IPC”, dijo Árevalo.
El dirigente, además, conto que “nos vamos a reunir todos los gremios en Neuquén en nuestro campíng, para mostrar fuerza y unidad, la fecha prevista era el 29 de marzo, pero podemos modificarlo”, señaló Árevalo.
Por último, indicó que “estamos trabajando en la conformación de nuestra propia obra social. Es un trabajo difícil pero vamos a demostrar una vez más que estamos en condiciones de administrar muy bien los fondos de nuestros afiliados”.