La Confederación General del Trabajo; CGT Regional Río Negro realizó –hoy- en el predio “El Fogón” del Sindicato de Camioneros, un plenario, con el objetivo de avanzar en la renovación de autoridades, tras el anuncio de la Secretaria del Interior de la central nacional, de normalizar unas 30 regionales en todo el país.
La sesión presidida por su Secretario General, Rubén Belich analizó varios temas; la relación con el gobierno provincial, las dificultades con las distintas delegaciones de trabajo, la falta de unidad para construir una sola Regional en toda la provincia.
Varios dirigentes coincidieron en que “la división en CGT Atlántica, y CGT Andina, mella el poder la CGT Río Negro”, la dirigencia busca consolidar un solo de bloque de poder, y en ese sentido se reunirán en San Carlos de Bariloche, el próximo viernes 18 de marzo, en una reunión ampliada con los sectores de la región andina.
Si bien, no fijaron fecha, antes de que finalice el mes de marzo, tiene pensado una reunión de las mismas características con los gremios de la zona Atlántica, y otros sindicatos que hoy no integran ningún espacio gremial.
Algunos dirigentes plantearon la necesidad de una CGT al servicio de los trabajadores, y que tenga una posición consolidada ante los temas que preocupan al movimiento obrero; desocupación, subocupación, inflación, perdida del poder adquisitivo, entre otros puntos.