TRABAJADORES DEL CABLE PERCIBIRÁN UN AUMENTO DEL 22%

Tras varias semanas de negociaciones el Sindicato de Televisión Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SASAID) acordó con las cámaras del sector una suba del 22% en dos tramos. Volverán a juntarse en la segunda quincena de junio para definir pauta salarial julio 2022 a junio 2023.

El gremio que lidera Horacio “Chavo” Arreceigor acordó el pago del 22% en dos tramos; un 15% a partir del 1 de mayo y el 7% restante con los haberes de junio del 2022. Con este incremento, el sindicato que nuclea a trabajadores del cable alcanzaron un aumento interanual del 62%, habían pactado al mes de abril una suba del 40%.

La entidad sindical además firmó que existirá el pago de una suma no remunerativa extraordinaria para los meses de mayo y junio del presente año, equivalente a la retención establecida por el Art. 123 del Convenio Colectivo de Trabajo.

Desde el sindicato indicaron que “este aumento del 22% tendrá carácter no remunerativo y qué en el mes de agosto del 2022, ingresa a los salarios básicos como remunerativo”.