ACUERDO SALARIAL EN SUMAS FIJAS PARA PORTEROS DE EDIFICIOS

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh) que comanda Víctor Santa María., activó un convenio salarial en 7 tramos.

Los porteros de edificios recibirán un bono de 134 mil pesos. Este convenio va a beneficiario unos 80.000 “porteros” de edificios.

La suba salarial se suma al convenio paritario sellado en marzo pasado, que consistió en un aumento de 27% (15% en abril y 12% en junio) por seis meses, más una suma fija de 8.000 pesos en marzo de 2022.

Las nuevas sumas fijas se abonarán de la siguiente forma: dos cuotas de 12.000 pesos en los meses de agosto y septiembre, dos cuotas de 18.000 pesos en octubre y noviembre, dos más de 24.000 pesos; la primera en diciembre de 2022 y la otra en enero de 2023, finalizando el acuerdo con el pago de una suma , y una de 26.000 pesos, en febrero de 2023.

Son sumas fijas de carácter remunerativo, se suman a la paritaria de 27% que venció en junio. Representa aproximadamente una subba de 20%.