ACEITEROS ACORDÓ UNA SUBA DEL 98%

Daniel Alberto Yofra

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina  y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA), acordó un nuevo incremento en los salarios, que alcanza 98% para el año, con un salario inicial de la actividad a casi 222 mil pesos.

El nuevo convenio entre las partes lleva inmediatamente el salario básico inicial de la actividad a los 221.760 pesos para las y los obreros y empleados aceiteros.

“El planteo de nuestras organizaciones gremiales se basó en el derecho a un Salario Mínimo, Vital y Móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo, esto es, que asegure a los trabajadores en su jornada legal de trabajo la satisfacción de las 9 necesidades allí contempladas: alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”, explicaron desde la Federación.

Expresado en términos porcentuales, el acuerdo alcanza un 98% anual y contempla una revisión adicional para el próximo mes de diciembre de 2022, indicaron desde el gremio que conduce Daniel Yofra.