EL PARO DE SANIDAD SE DESACTIVÓ POR LA CONCILIACIÓN

Gloria Ovejero Sec Gral ATSA

Tras varias semanas de negociaciones por la reapertura de la paritaria de la Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), y sin respuestas del sector empresario, el gremio que conduce Héctor Daer, había implementado un plan de lucha para esta semana. Hoy a las 10 de la mañana se dictó la conciliación obligatoria por 15 días.

Ayer por la tarde, tras un plenario de Secretarios Generales y con el Estado de Asamblea Permanente, la Federación de la Sanidad, había implementado un paro de 4 horas por turno para el día de hoy; 5 horas por turno para el día miércoles, y un paro total de actividades para el jueves 3 de noviembre.

El reclamo de los dirigentes gremiales, es por el acta que faculta a los sectores a retomar negociaciones en octubre, por la disparada inflacionaria. El sindicato de la Sanidad ha obtenido un aumento en lo que del año; cercano al 60% y reclamo una actualización de los salarios.

Gloria Ovejero, Secretaria General de ATSA Río Negro sostuvo que “tenemos un acuerdo con las cámaras empresarias, para reabrir la discusión paritaria en octubre. Reclamamos actualizar nuestros salarios. Pero somos respetuosos de la Ley, y hemos aceptado los términos de la Conciliación Obligatoria”.

“Vencido este plazo, sino hay un acuerdo que nos sirva, retomaremos con mas fuerza el plan de lucha”, dijo la gremialista.