EL EMPAQUE ACORDÓ SUBA SALARIAL DEL 102%

Tras varios días de intensas negociaciones, el Sindicato de Obreros Empacadores de Fruta (SOEFRNyN) acordó con la cámara empresaria un aumento del 102%.

El gremio que lidera Marcos Bielma plasmó un acuerdo salarial del 102% en los salarios básicos, en la productividad y en todos sus items.

Fuentes sindicales indicaron que “tuvimos una negociación muy difícil; sin embargo, pudimos lograr un aumento del 102%, para esta temporada de cosecha”.

“Es importante para el sindicato poder firmar un convenio, sin que tengas que ir a medidas de acción directa. Estábamos convencidos de alcanzar este aumento”, dijeron desde el gremio del Empaque.

Tras el cierre del convenio se sabe que un Embalador percibirá un salario de 240.325.00 pesos, repartidos de la siguiente forma; Sueldo básico 129.890.00 pesos, Plus 19.640,00 pesos, zona 12.989.00 pesos Suma no Remunerativa 9.720 pesos, Pago Calidad 16.129,00 pesos, otro porcentuales 51.957,00 pesos.