LOS BANCARIOS CONTINÚAN NEGOCIACIONES SALARIALES EL 8 DE MARZO

Tras recibir una oferta por la compensación del Impuesto a las Ganancias, de parte de la cámara ABAPPRA y al considerar que es insuficiente, el Ministerio de Trabajo determinó un cuarto intermedio hasta el 8 de marzo, en la paritaria de la Asociación Bancaria y las cámaras del sector.

El gremio que lidera Sergio Palazzo entendió que “la oferta de ABAPPRA estaba muy distante de las pretensiones de los trabajadores”.

Desde la Bancaria indicaron que una cámara; que nuclea a bancos públicos y privados ofertó el pago de “un bono extraordinario a pagarse en dos tramos a lo largo del año, un 50% en mayo y el 50% restante en septiembre. Esta compensación oscilaría entre los 12.500 pesos y hasta 135.000 pesos de acuerdo a la escala salarial”.

Palazzo aseguró que “si no mejoran la oferta y el resto de las cámaras se suma, se intensificarán las medidas de fuerza”.