PETROLEROS CERRARON PARITARIA 2022-2023 CON SUBA DEL 20%

Marcelo Rucci

Los sindicatos petroleros del país; nucleados en UTPA (Unión de Trabajadores Petroleros Argentinos) acordó con las cámaras empresarias (productoras y operadoras), una suba del 20% para cerrar la paritaria 2022/2023. Volverán a reunirse en abrol del presente año.

Los gremios del sector habían rubricado a diciembre de 2022, un incremento del 79.2%, sumado este 20% que se pagará en marzo de 2023, alcanza un interanual de 99.2%.

Marcelo Rucci, Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa sostuvo que “este acuerdo es muy importante para los compañeros petroleros, para no quedar tan lejos de la inflación” y agregó que “en abril tendremos que ver los índices que corresponden a enero y febrero, y en función de eso, sumar otra suba”, dijo el gremialista.

El dirigente señaló que “a pesar del crecimiento de la producción (se duplicó) no se registran nuevos puestos laborales; estamos recuperando recién a los compañeros que perdieron sus trabajos en la pandemia”, aclaró Rucci.

Respecto de las expectativas por la finalización en el corto plazo del gasoducto “Néstor Kirchner”, el dirigente sindical expresó que “va ser muy bueno para la actividad, se va a desatar el nudo; el cuello de botella que hoy tenemos. Esto es lo mejor para el desarrollo de Vaca Muerta”, dijo Rucci.