HOY SE FESTEJA EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA ALIMENTACIÓN

El 10 de marzo los trabajadores de la Alimentación celebramos nuestro día con un feriado obligatorio. Es un reconocimiento a los compañeros y compañeras que día tras día trabajar por engrandecer nuestro país y su industria.

Este día no laborable se trata de derecho adquirido y es abonado por las empresas con el salario correspondiente a todos los trabajadores, como los feriados nacionales. En el año 2014 se acordó por convenio que la fecha se considera inamovible a menos que sea domingo o feriado, situación en la cual se lo trasladará al siguiente día hábil.

Este día se fija en el Art. 12 del Convenio Colectivo de Trabajo 244/94.

Desde la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) indicaron que “se trata de un día para celebrar nuestro rubro y descansar junto a la familia, orgullosos del trabajo que realizamos día a día en la elaboración de alimentos para nuestro país”.