UNTER RECIBIÓ NUESTRA PROPUESTA DEL GOBIERNO QUE SERÁ DEFINIDA EN UN CONGRESO

El sindicato docente de Río Negro; UnTER mantuvo una nueva reunión paritaria con el gobierno provincial. Habrá una corrección para el mes de abril de 2023.

Desde el gremio que lidera Silvana Inostroza expresaron que “el único cambio en la propuesta salarial respecto de la realizada el 17 de marzo, es el ofrecimiento de una corrección para el mes de abril, cuyo porcentaje de aumento pasará del 5,5% al 7%”.

“En relación con los meses de febrero y marzo, el ministerio informó que quedan pendientes de liquidación el 1% correspondiente a febrero y el 2% de marzo, ya que en febrero se liquidó un 5% de aumento a cuenta de futuros acuerdos y en marzo se liquidará el mismo porcentaje de igual manera. De este modo, la oferta de recomposición salarial al mes de agosto alcanzará el 50,77% de aumento acumulado”, dijeron desde la entidad sindical a través de un comunicado de prensa.

Desde la UnTER consideraron que la propuesta sigue siendo insuficiente y que serán los órganos resolutivos quienes tomen la definición de aceptación o rechazo.