La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) llevó a cabo –ayer- el Segundo Encuentro Nacional de Delegados en la sede central de la organización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La convocatoria, impulsada por el Secretario General, José Voytenco, busca mejorar el funcionamiento de las delegaciones regionales y provinciales que la UATRE tiene en todo el país.
Al respecto el titular del sindicato sostuvo que “este encuentro nos permite reforzar el vínculo de la conducción nacional con los delegados y subdelegados que tenemos en todo el país. Este es el gremio federal que queremos, donde podamos atender cada uno de las problemáticas”.
“Somos un gremio presente en todo el país donde cada economía tiene su propia lógica y UATRE debe estar preparado” aseguró el dirigente gremial.
Voytenco luego de la reunión informó “avanzamos en convenios de corresponsabilidad gremial en la provincia de Buenos Aires en las actividades de horticultura, papa, cebolla y ajo”
El Secretario General de UATRE, también se refirió a las paritarias del sector y en ese sentido señaló que “venimos trabajando desde antes de la Certificación de Autoridades en una serie proyectos que ahora van tomando forma como; por ejemplo, la recomposición salarial que se viene dando paulatinamente con una defensa seria de los intereses de los trabajadores y también un nuevo sistema de boleta de depósito que agilizará la afiliación”, concluyó.