La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores; UATRE, en el marco del Plan Conectar Igualdad que mantiene con el Ministerio de Educación de la Nación hizo entrega de netbooks a hijos de trabajadores rurales, en la Escuela Rural 330 de la localidad de Campo Grande en la provincia de Misiones.
El Secretario General del sindicato, José Voytenco, sostuvo que “queremos acompañar y fortalecer a las escuelas rurales, que tengan la posibilidad los hijos e hijas de los compañeros de poder acceder a clase con todo lo necesario. Estas netbooks que están recibiendo los alumnos es parte de plan de conectividad, tan necesario para la educación del siglo XXI. Esto nos va a permitir darle mejor calidad de vida a nuestra gente, es por lo que peleamos todos los que nos acompañan hoy” dijo el dirigente sindical.
El titular de la UATRE entregó un carro tecnológico compuesto por un proyector y 30 netbook a estudiantes de primaria de la Escuela Rural N° 330 “Los Pioneros de Misiones” de la localidad de Campo Grande. Además, integrantes del Secretariado Nacional y representantes de UATRE Misiones entregaron 60 kits escolares con guardapolvos y mochilas para que los alumnos tengan todo lo necesario para asistir a clase.
La comitiva de UATRE también mantuvo un encuentro con la COPETRI (Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil) de Misiones con el objetivo de coordinar acciones para la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en establecimientos agropecuarios de la provincia.