UNTER LLEVA ADELANTE UN PARO DE 72 HORAS CON ACCIONES GREMIALES

Silvana Inostroza Secretaria General Electa

El sindicato docente de Río Negro; UnTER que conduce Silvana Inostroza continúa esta semana con el paro de 72 horas dispuesto por el Congreso Provincial, y hoy miércoles se movilizará en Viedma y Bariloche.

El Consejo Directivo Central de UnTER, en conjunto con seccionales, determinó para este miércoles 19 de abril realizar acciones políticas regionales en Viedma y en la zona andina, en el marco de la continuidad del plan de lucha definido por Congreso.

Desde la entidad gremial a través de un comunicado de prensa indicaron que “frente a la falta de respuestas concretas a los justos reclamos de la docencia rionegrina y las lamentables declaraciones de la gobernadora Arabela Carreras, el conflicto continúa profundizándose. Exigimos el cese inmediato de las actitudes de persecución y apriete, que avasallan el derecho a huelga.

La conducción de la Unter además expresó que “esperamos que en la paritaria del próximo viernes la patronal presente una propuesta que respete los planteos de la gremial por un salario digno, para que ningún docente quede por debajo de la línea de la pobreza, y que garantice edificios en condiciones y derechos laborales”.