La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén; ATEN realizó esta mañana un paro de actividades con movilizacionEs, en reclamo de infraestructura para colegios de la ciudad, y en otras escuelas de la provincia.
Marcelo Guagliardo; Secretario General del sindicato indicó que “hoy llevamos adelante una medida de fuerza con movilizaciones, que no solo esta concentrado en la zona de la Confluencia, sino también en la zona norte de la provincia; Chos Malal, en el sur en San Martin de Los Andes, en Rincón de Los Sauces” y agregó que “es una exigencia al gobierno de respuestas urgentes y eficientes a la problemática de la infraestructura educativa”.
“Pronto a ingresar el invierno, las escuelas deben tener la calefacción que se necesita, sin que esto represente algún riesgo para nuestros estudiantes, y para los trabajadores de la Educación. La medida tiene una adhesión muy fuerte, para ratificar esta exigencia al gobierno actual y al gobierno que viene, que la escuela debe ser un espacio seguro”, dijo Guagliardo.