LA UATRE ENTREGÓ 30 VIVENDAS A TRABAJADORES RURALES

José Voytenco Sec Gral UATRE

El gremio de trabajadores rurales UATRE hizo una nueva entrega de viviendas a sus afiliados. La iniciativa cuenta con el apoyo convenido de la municipalidad de Oliva y el Ministerio nacional de Desarrollo Territorial y en esta oportunidad alcanzó a treinta familias rurales de Córdoba que ahora tienen casa propia.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que lidera José Voytenco, junto a la intendencia de Oliva, entregó 30 viviendas rurales a familias de Córdoba, en el marco de la creación del nuevo “Barrio UATRE”. Esta iniciativa forma parte de un convenio entre la municipalidad, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y UATRE que permite el acceso a familias de trabajadores rurales a una vivienda propia, indicaron.

Acompañaron a Voytenco miembros del Secretariado Nacional, y representantes del gobierno provincial.

En este sentido, Voytenco destacó que “este es un sueño hecho realidad y un verdadero acto de justicia social. Es uno de los ejes en los que se enmarca nuestra gestión federal e inclusiva. Cuando hablamos de dignidad de los trabajadores no hablamos solo de salarios, también son estas cosas, poder tener una vivienda propia que cubra las necesidades básicas” y anunció: “buscamos replicar este proyecto en todo el país, por ejemplo; en San Vicente, provincia de Buenos Aires, ya avanzamos junto al gobernador Kicillof”.

Desde el gremio de los trabajadores rurales destacaron que “la reactivación de la construcción de viviendas llegó de la mano del Secretario General de la UATRE, José Voytenco, con el apoyo e impulso del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti”.