Tras el rechazo de la oferta salarial de la semana pasada (28 de junio), el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales; Soyem Cipolletti, y con la aprobación de la asamblea de trabajadores, envió al Ejecutivo Municipal una contrapropuesta, y adelantaron que esperarán hasta el 7 de julio por una respuesta.
El gremio que conduce Marcelino Jara solicita que se abonen las recategorizaciones con los haberes del mes de julio, también que a partir de ese mes se incorporen a planta permanente los empleados que concursaron en marzo de 2023.
Además, exigen que en el mes de julio se pague la diferencia salarial, entre la inflación al 30 de junio y el aumento abonado a esa fecha. Y que a partir del mes de agosto la actualización de los salarios municipales sean de manera mensual hasta diciembre del 2023.
El titular del sindicato, Marcelino Jara sostuvo que “pedimos que nos equiparen la inflación a junio de este año, y que partir de agosto la actualización sea mensual. Sino es imposible mantener el poder adquisitivo”, enfatizó.