La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Derivados y Afines (CATHEDA), a través de un comunicado de prensa señalaron que “respaldan al Poder Ejecutivo Nacional, este martes en la defensa del proyecto de eliminación del Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría”, que será tratado en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.
La poderosa confederación que preside el petrolero Guillermo Pereyra destacó “el apoyo a esta iniciativa impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa” y apreció que “representa una reivindicación histórica de los trabajadores”.
“Por ese acompañamos la convocatoria de la CGT para movilizarse al Congreso el día martes 19 de septiembre a las 14 horas, en que los diputados traten el tema en el recinto, para la eliminación definitiva de este gravamen”, dice el documento.
“Nuestra postura es la de proteger nuestros derechos frente a la oposición retrógrada de legisladores de Juntos por el Cambio y los Libertarios, quienes se oponen al proyecto y buscan detenerlo”, continúa el parte de prensa.
Por último expresan que “no se debe hacer política proselitista con los ingresos de los trabajadores, como intentan hacer algunos sectores reaccionarios. Es evidente que debemos detener los intentos de atropello a nuestros derechos, y esta lucha comienza ahora”.