La CGT Regional Río Negro respalda la iniciativa del Ejecutivo Nacional, del envío al Congreso de la Ley que elimina el Impuesto a las Ganancias, y solicita a los diputados nacionales que representan a la provincia de Río Negro acompañen con su voto; dicho proyecto de Ley.
Esta Central Obrera valora el gesto político del Ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa que ha comprendido que este gravamen es injusto para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras, dice el comunicado de prensa.
En este mismo sentido el documento expresa que “mantenemos históricamente la consigna; que el trabajo no es ganancia. Un principio unificador de luchas sindicales de las últimas décadas, y bajo diversos gobiernos”.
La sanción de la eliminación de la cuarta categoría, del Impuesto a las Ganancias será un acto de equidad tributaria que contribuirá en parte a mejorar el poder adquisitivo de los salarios, y además, se convertirá en un eje rector de la distribución de la renta nacional en favor del mundo asalariado, dijeron de la entidad gremial.
El documento emitido lleva la firma de Jorge Rodríguez, Secretario de Prensa y de Rubén Belich, en su carácter de Secretario General.