Los gremios telefónicos con representación gremial en las empresas de telefonías nucleados en la Mesa de Unidad Sindical (MUS), acordaron con la patronal un aumento del 34%.
El incremento pactado se aplicará al trimestre julio-septiembre de 2023.
La suba del 34% será retroactivo al 1 de septiembre y deberá ser depositada el 10 de octubre, según indicaron los dirigentes sindicales.
El aumento retroactivo a septiembre, implica que se pagará el proporcional de la productividad que se cobró en el mes. Por otro lado, aclararon que el aumento aplicará para todos los ítems, incluyendo el aguinaldo, horas extras e incentivos, explicaron desde Foeesitra.
Además, el aumento impactará en el Día del Telefónico, por lo cual, en enero de 2024, los trabajadores del sector percibirán una suma superior a los 440.000 pesos. Las partes volverán a reunirse en octubre para abordar la discusión salarial del último trimestre del año.
Rubricaron el convenio los siguientes gremios; Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOEESITRA), la Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones (FATTEL), el Sindicato de los Profesionales de las telecomunicaciones (CePETel) y la Federación de Organizaciones de los Mandos Medios de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOMMTRA).