En las elecciones de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, recibió un fuerte respaldo de afiliados en elecciones de renovación de autoridades de seccionales y delegaciones del gremio.
El oficialismo liderado por Voytenco fue apoyado en la inmensa mayoría de las seccionales, en una jornada democrática, el 97% de los referentes elegidos forman parte del oficialismo.
Hubo más de 350 seccionales habilitadas para la elección, donde el espacio oficialista obtuvo un triunfo cercano al 97% sobre todas las listas que participaron.
En la provincia de Tucumán, las listas que apoyaban al oficialismo o que estaban aliados con él, ganaron en 21 de las 23 seccionales.
En Río Negro el único que retuvo la seccional y es opositor a Voytenco es el dirigente de Villa Regina Pablo Cariman que con 182 votos se impuso a Daniel Milla que obtuvo 132 votos, mientras que tercero quedó Manquiel con 77 sufragios.
En lugares de mayor competencia como Necochea o Chacabuco, también se impusieron las listas que apoyan al actual Secretario General y líder de la UATRE, José Voytenco.