El sindicato de Obreros y Empleados Municipales; Soyem Cipolletti, reclamó el pago de una diferencia porcentual, pendiente del mes de octubre del presente año.
El gremio que conduce Marcelino Jara junto con todo el cuerpo de Secretarios enviaron una nota al Poder Ejecutivo exigiendo el pago urgente del porcentaje faltante.
En el día de hoy dijeron desde la entidad sindical que “se realizó una reunión donde se corroboró a través de una una revisión, que la liquidación del mes de octubre había sido errónea. La diferencia salarial se liquidará con los sueldos de noviembre”, aseguraron desde el Soyem.
Al término de la reunión, Marcelino Jara, Secretario General del Soyem se mostró satisfecho y destacó “que desde nuestra institución seguimos muy de cerca la evolución inflacionaria y el impacto sobre los sueldos de nuestros compañeros, cada punto vale y es nuestro deber cuidar que se respeten los acuerdos alcanzados. De esta manera se subsana un error y ello impactará directamente en el bolsillo de cada trabajador, ya que significa una diferencia entre 12.000 pesos y de 15.000 pesos de bolsillo para cada trabajador municipal”, dijo Jara.
La diferencia del 6.8% correspondiente a la revisión de octubre será liquidada con los haberes del mes de noviembre de 2023.