La Mutual del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa firmó un acuerdo millonario para adquirir el edificio y todo el equipamiento de la clínica CMIC, en Neuquén Capital.
Guillermo Pereyra, referente del gremio y Presidente de MEOOP, explicó que “se realizó el acuerdo para la primera erogación de los cuatro millones de dólares que se invertirán para la compra del centro de salud. La operación llegó después de una larga negociación con la familia Córdoba, propietaria de la clínica, pero no implica la adquisición de la sociedad sino solamente del edificio y el equipamiento”.
Durante la firma, se aclaró que el centro de salud podrá ser utilizado por todos los vecinos de la región a través de distintos convenios o sus obras sociales, sin importar si son afiliados o no al sindicato petrolero. El espacio cuenta con 59 camas de internación, que permiten ampliar la capacidad de derivación y atención para la red de clínicas del sindicato.
Respecto de los trabajadores, Pereyra señaló que “se queden todos tranquilos, vamos a tener continuidad porque comprar una clínica, no es una fábrica, hay personas internadas y distintas obras sociales. Es un proceso en el que va a seguir administrando CMIC hasta que tomemos la posesión nosotros, después vamos a tener integración para que se administre y se integre a las clínicas que tenemos”, aseguró el histórico dirigente petrolero.