UNTER RECHAZÓ OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

El Plenario de Secretarios Generales del Sindicato Docente de Río Negro; UnTER resolvió por amplia mayoría declarar insuficiente la propuesta del pago de bonos realizada en la última paritaria por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, porque no constituye una verdadera recomposición salarial. Y ratificaron el no inicio del ciclo lectivo 2024.

El cónclave definió además, exigir un urgente adelantamiento de la paritaria en la que el Gobierno realice una propuesta salarial acorde con el pliego de reivindicaciones que venimos sosteniendo desde UnTER y que concrete el blanqueo de la suma no remunerativa de 90 mil percibida con los salarios de septiembre y octubre de 2023, según el acuerdo homologado en paritaria.

En el transcurso del debate, la totalidad de las seccionales coincidieron en señalar que la oferta del pago de bonos no puede considerarse como una propuesta de recomposición salarial. Y una mayoría expresó que “aunque puede representar un atenuante frente a la crítica situación socio-económica que padecen los trabajadores de la educación, profundizada desde el 10 de diciembre, requerimos que el Gobierno provincial recomponga los salarios docentes tomando en cuenta no sólo la inflación acumulada de noviembre y diciembre sino también la devaluación que sufrió la moneda, para poder cerrar la pauta anual 2023”.