Tras múltiples acciones políticas, de peleas sistemáticas de los consejeros gremiales; en el Instituto de Servicios Sociales de Neuquén (ISSN), se tomó la decisión política de erradicar el cobro de Plus.
La representación del ejecutivo en el ISSN comenzó a dar respuestas, a los planteos que formuláramos por escrito, en relación a la necesidad de eliminar el cobro indebido de plus Médico se resolvió que con la sola presentación de la credencial, todos los afiliados pueden acceder a prácticas médicas sin transacción de dinero, el coseguro establecido por ISSN, será descontado por planilla de haberes.
Desde ATEN indicaron que “se elimina el proceso sumarial que implicaba largo tiempo en la decisión de sancionar a los prestadores que incumplan los convenios. A partir de ahora, con la sola comprobación de la transgresión se dará de baja de la cartilla al profesional”.
“Sostenemos que estas medidas, que darán efectividad si se ejerce un contralor real de los procesos, no son dádivas del gobierno, son derechos que hemos ganado, más aún cuando nos han aumentado recientemente los aportes a la caja asistencial. Los mismos deben redundar en beneficios a los afiliados”, dijeron desde el Frente Gremial..