LEGISLATIVOS DE RIO NEGRO CON RETENCIÓN DE SERVICIOS

Gustavo Morón APEL

Tras el fracaso de las negociaciones salariales, desde el mes de noviembre pasado entre los representantes de los empleados legislativos, APEL, y el gobierno, los trabajadores en las distintas asambleas decidieron encarar un plan de lucha.

Hoy hubo una jornada de retención de servicios, en demanda de una urgente convocatoria a paritarias, y un futuro acuerdo salarial.

Gustavo Morón, Secretario General de Apel sostuvo que “el Vicegobernador Pesatti, envío una comisión en esta negociación, no pudimos sentarnos con él” y agregó que “en noviembre del 10.5%, y solicitamos 20% para diciembre, porque un 5% de un ítem de responsabilidad funcional, y para enero un 20.6%”.

El dirigente también dijo que “estamos dispuestos a sentarnos mañana si somos convocados y hacemos un cuarto intermedio en la retención de tareas”,  agregó que “recibieron una amenaza de denuncia por sedición de parte del Secretario Legislativo, es triste que estosuceda en la casa de la democracia”, enfatizó Morón.