ACUERDO SALARIAL PARA LEGISLATIVOS DE RÍO NEGRO

Gustavo Morón APEL

La Asociación del Personal Legislativo de Río Negro; APEL alcanzó un acuerdo con el gobierno provincial.

El acta rubricada por el Secretario General del gremio, Gustavo Morón y el Vicegobernador Pedro Pesatti, establece la incorporación de un incremento de 5 puntos porcentuales en la escala de títulos, iniciando con el título secundario que pasará de 15% al 20% y así sucesivamente con el cómputo de títulos de jerarquía superior.

También, se establece el pago por única vez de un bono de 80 mil pesos desde la categoría A-M13 a la A-G7 y de 90 mil pesos para las categorías A-F6 y A-A1, a abonarse por planilla complementaria después del 10 de marzo.

Además, el convenio incluye el pago de un incremento del 7% al salario básico a liquidar con los haberes de marzo como cierre de la pauta salarial de 2023.

Finalmente, se comprometió una nueva reunión de la Mesa de Diálogo para el día viernes 15 de marzo.