SOYEM CIPOLLETTI ACELERA LA PRESENTACIÓN DE OBTENCIÓN DE TERRENOS

El Sindicato de Empleados Municipales; Soyem de Cipolletti, realizó la primera presentación del expediente “MADRE” para avanzar en la modificación del Código del Planeamiento Urbano, o bién la excepción necesaria para la compra de un terreno de 5 hectáreas ubicado en el norte de la Ciudad de Cipolletti, con la intención de realizar un loteo para trabajadoras y trabajadores municipales.

El Secretario General del gremio, Marcelino Jara expresó que “el Art 14 Bis de la Constitución Nacional expresa el derecho a una vivienda digna, por eso insistimos con la posibilidad de lotear este terreno de 5 hectáreas”, indicó el gremialista.

Jara dijo que “Soyem tiene un Convenio de Cesión de Uso de un terreno, ubicado al norte de la Calle B 17 Rimmele, que en principio se pensaba para un espacio recreativo, pero ante la difícil situación económica, y con la necesidad de los trabajadores de una vivienda propia, solicitamos que nos acompañen desde el Poder Ejecutivo y los concejales, para lograr un proyecto de excepción que permita suplir el déficit habitacional de nuestros compañeros”, subrayó el dirigente sindical.