DICTARON LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO DE LOS METALÚRGICOS

La Unión Obrera Metalúrgica había anunciado un paro de 24 horas para el día de la fecha (6 de marzo), y propuesto un plan de lucha, un paro de 48 horas, los días 13 y 14 de marzo, y de 72 horas para el 19, 20 y 21 de marzo, sin embargo, la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días.

Desde el gremio que lidera Abel Furlán señalaron en un comunicado de prensa que “el sector empresario se niega a reconocer incrementos salariales que acompañen el índice de inflación, en el contexto hiperinflacionario que atraviesa la Argentina, el aumento de precios y la caída del poder adquisitivo de los trabajadores es necesaria una recomposición de sueldos”.

Desde la UOM indicaron que “acatarán la orden de cese del paro dispuesta por el Gobierno en el marco de las negociaciones salariales con las cámaras Adimra, Camina, Afac, Afarte y Fedehogar, fijando una nueva audiencia para el 11 de marzo”.

Sin embargo, no harían lo propio en lo que refiere a las paritarias con las grandes siderúrgicas de la Cámara Argentina del Acero que, “no está alcanzada por la conciliación obligatoria”. En esta rama de la actividad, el sindicato metalúrgico ratificó el paro convocado desde las 0 horas de este miércoles 6.