SITSA ALCANZÓ ACUERDO CON ARSA

El Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Aguas; SiTSa, tras varias semanas de negociaciones alcanzó un acuerdo salarial con la empresa ARSA. Volverán a juntarse en la segunda quincena del mes de abril del presente año.

Diego Galván, integrante de la Comisión Directiva Provincial explicó en los micrófonos de Radio AM 740 que “tras varias reuniones acordamos; la creación de un Item que logra un aumento del 20% al básico para todas las categorías, un 5% más que también va a los sueldos básicos y el pago de suma no remunerativas de 100 mil, 120 mil y 140 mil pesos, según los distintos tramos y categorías”.

El dirigente gremial sostuvo que “nosotros le planteamos a la empresa la necesidad de recomponer en abril las “grillas”, que hoy no están bien clasificadas. Hay diferencias en los distintos niveles, categorías, tramos y subtramos. Hay trabajadores mejores calificados que perciben un ingreso inferior a otros compañeros con menos niveles”.

“En la segunda quincena de abril, vamos a definir primero el tema de la grilla, y con la inflación del mes de marzo, ya conocida mejoraremos la pauta salarial”, concluyó Galvan.