ATEN ACEPTÓ POR MAYORÍA LA OFERTA DEL GOBIERNO DE NEUQUÉN

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén; ATEN, luego de asambleas y plenario de Secretarios Generales acepto por mayoría la propuesta salarial del gobierno de Rolando Figueroa.

Se acordó la actualización de los salarios por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en abril, junio y octubre de 2024 y enero de 2025, el convenio rubricado incluye varios puntos más.

Entre ellos; transformar a partir de abril el Concepto “Adicional Remunerativo Bonificable Dto. 233/15” en el concepto “Adicional Remunerativo Bonificable -Estado Docente”.  Se otorgará una compensación neta, no remunerativa y no bonificable, de carácter extraordinario por cargo, de 100 mil pesos a los trabajadores del Escalafón Docente, activos en febrero y/o marzo de 2024, a abonarse hasta el 3 de abril de 2024 . Esta compensación se hará extensiva al sector pasivo en las proporciones que establece la normativa vigente.

Además, se pagará antes del 20 de abril una compensación neta, no remunerativa y no bonificable, de carácter extraordinario de 125 mil pesos a los trabajadores activos. Esta suma será liquidada de acuerdo a la metodología utilizada para el cálculo del Fondo Nacional de Incentivo Docente y también se hará extensiva al sector pasivo en las proporciones que fija la normativa vigente.

“Se continuará con el pago, durante este año, del FONID y el rubro “Conectividad Nacional” que será afrontado mediante recursos propios del Tesoro Provincial, independientemente de mantener los reclamos al Estado Nacional para su restitución”, indicaron desde ATEN.

Se incrementará a partir de abril la bonificación por Antigüedad para los docentes de hasta cuatro años de antigüedad inclusive, del 15 al 20%. Se abonará una suma no remunerativa de 21.750 pesos en concepto de Conectividad Provincial.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review