TRABAJADORES DE LA ALIMENTACIÓN CONSIGUIERON SUBA SALARIAL DEL 17.6%

Héctor Morcillo Sec Gral FTIA

Tras varias semanas de negociaciones frustradas, el sindicato de la Alimentación logró un acuerdo con las cámaras del sector del 17.6% para el bimestre marzo-abril de 2024.

La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación que conduce Héctor Morcillo arribó a una suba salarial bimestral que se ejecutará con un incremento del 9% para el mes de marzo, sobre los salarios de febrero, y un aumento del 7% para abril sobre los salarios de marzo, este acuerdo encuadra a los trabajadores del CCT 244/94.

Para ambos casos, el incremento será no remunerativo hasta el mes de mayo. La entidad gremial informó, además, que el pago retroactivo de los salarios de marzo y de la primera quincena de abril deberán ser abonados por los empleadores hasta el 30 de abril.

Durante la negociación, Morcillo llegó a advertir a la cámara empresarial qué de no llegar a un acuerdo, “no saldrá ninguna producción en todo el país”, con la firma del convenio se destraba el conflicto.