INSPECCCION LABORAL DE UATRE Y RENATRE EN VENADO TUERTO

Dirigentes gremiales de Delegación UATRE Venado Tuerto, junto a inspectores del RENATRE y funcionarios del Ministerio de Trabajo, llevaron adelante operativos de fiscalización laboral.

Los procedimientos os se realizaron en las localidades de Firmat y Hughes, donde se detectaron trabajadores mal categorizados y a quienes el empleador no les estaba entregando los equipos de ropa de trabajo que les corresponden.

En ese sentido referentes sindicales indicaron que “la Resolución 073/2017 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) establece la obligatoriedad que pesa sobre el empleador de entregar a los trabajadores rurales, permanentes continuo o discontinuo, dos equipos completos de indumentaria de trabajo por cada temporada de invierno y verano”.