Ante la falta de acuerdo salarial, para el mes de abril, y con una manifestación el pasado martes 28 de mayo, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) definió un paro total de actividades este viernes 31 de mayo de 2024.
El gremio que conduce Julio Piumato espera se haga efectivo, el compromiso de la Corte Suprema de Justicia, de un aumento para todas las categorías de empleados judiciales del 8.5% para el mes de abril. El sindicato solicita la recomposición del poder adquisitivo de diciembre de 2023 al mes de abril de 2024; un 20%.
Aldo González, Secretario Gremial de la UEJN Regional II de Neuquén y Río Negro sostuvo en los micrófonos de Radio AM 740, en el programa “En 60 Minutos” que “en General Roca, además del paro realizamos una radio abierta, con participación de los trabajadores y de otros gremios que nos apoyaron”.
González explicó que “el conflicto se da por la falta del aumento del mes de abril” y agregó que “en principio se habló del atraso por la expulsión del Ministro Jefe de Gabinete; Nicolas Posse, pero también trascendió que el gobierno nos quiere incluir en la páuta salarial de los empleados estatales. Cada vez perdemos más derechos”, dijo el dirigente judicial.
El sindicalista dijo que “está previsto un paro de 36 horas, si el martes o jueves; día de acuerdos de la Corte, no se autoriza el pago del incremento que correspondie al mes de abril”, culminó González.