El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, a través de un comunicado de prensa informó que logró conformar una mesa técnica con las cámaras del sector.
Tras el reclamo por la retención indebida, incorrecta y en exceso del impuesto a las ganancias sobre los salarios correspondientes a los meses de julio y agosto de las y los trabajadores petroleros jerárquicos, la organización gremial convocó a las cámaras empresarias; CEPH Y CEOPE , a una mesa técnica, para analizar cada punto del alcance de este impuesto, la correcta liquidación y aplicación de los ítems exentos, y la devolución de las retenciones mal liquidadas en los meses mencionados.
En ese sentido, el Secretario Adjunto del sindicato, Maximiliano Arévalo expresó que “el día martes 10 de Septiembre a partir de las 09 Hs. en nuestra sede Central, ubicada en calle Chrestía 250 de Neuquén hemos organizado esta mesa técnica para que las empresas comprendan que no se trata de descontar por descontar sin analizar si es correcto o no, porque no solo perjudican al trabajador y trabajadora, sino a toda la familia que hay detrás de cada uno de ellos. Hemos denunciado casos de retenciones excesivas, y después se demoran en efectivizar las devoluciones”, puntualizó el dirigente gremial.
.