El Sindicato de Camioneros de Río Negro, llevó adelante en la jornada de hoy, una retención de tareas en las operadoras, Vista Oil, YPF y NRG (planta procesadora de arenas), por la cuestión salarial y otros puntos vinculados con el convenio colectivo de trabajo.
El Secretario General del gremio camionero, Gustavo Sol indicó que “realizamos una retención de servicios en las operadoras vinculadas con el transporte de arena a Vaca Muerta” y agregó que “es un reclamo de bastante tiempo y con no hemos tenido respuestas”.
El dirigente sostuvo que “esta la cuestión salarial, que se respeten los horarios de descanso, la contratación de mano de obra regional en un 80%, entre otros puntos”.
Sol dijo que “nosotros estamos solicitando que la liquidación de sueldos de los compañeros vinculados a la actividad del petróleo, perciban su salario por hora trabajada y no por kilométro; que es una ventaja para los empresarios”.
Por último, señalo que “hoy hay jornadas de 15 a 18 horas, y le exigimos qué para retomar las tareas, deben existir 12 horas de descanso”, afirmó el dirigente camionero.