El sindicato de los trabajadores rurales, Uatre de Río Negro y Neuquén con la firma de su Delegado Regional, Omar Figueroa y con el acompañamiento de 15 seccionales emitió un comunicado de prensa en el cual expresan “su apoyo incondicional al compañero Secretario General, José Voytenco, ante los recientes ataques que buscan desacreditar su gestión. Una mentirosa operación mediática que tiene como objetivo dañar a nuestra institución”.
“Queremos transmitir un mensaje claro a todos los afiliados: esta conducción no cederá. Tal como en su momento pretendieron intervenir nuestra Obra Social, ahora intentan debilitar nuestro sindicato. Continuaremos luchando por los derechos de los trabajadores rurales, como lo hemos hecho siempre. Así como logramos retomar el control de la Obra Social, estaremos unidos ante este nuevo golpe contra nuestra institución” continúa el documento.
Por último, aseguran que “la unidad y el carácter federal de la UATRE son nuestra mayor fortaleza. La construcción colectiva nos permite seguir avanzando, frente a todo desafío. No vamos a permitir que estos ataques desvíen nuestra atención de lo realmente importante: defender a cada trabajador rural y a sus familias. Confiamos en el liderazgo de José Voytenco y en su compromiso inquebrantable con el bienestar de los trabajadores”.