A través de un comunicado de prensa, la CGT Regional Río Negro expresó “su apoyo a las medidas de paro y movilización, esta semana y el próximo 2 de octubre, de trabajadores y trabajadoras, docentes y no docentes de las universidades nacionales.
El documento que firman Gustavo Sol, Secretario General (a/c) y Jorge Rodríguez, Secretario de Prensa, además, indica que “el gobierno de Javier Milei le hace perder poder adquisitivo al sueldo de los educadores –asi como al conjunto de los trabajadores- y recorta el presupuesto educativo como parte de la misma política miserable y antipopular”.
“En ese marco, resolvió vetar la Ley de Financiamiento Universitario sancionado por el Congreso Nacional. Ante esa medida desafortunada, esta Central reclama de manera enfática que cuando el veto sea tratado en el parlamento, los legisladores nacionales por la provincia de Río Negro sepan defender los intereses de la población y rechacen la decisión presidencial”, reza el parte de prensa emitido.
Por último, el documento expresa que “en defensa de la educación pública y en contra del veto a la Ley de Financiamento Universitario acompañamos a los docentes y no docentes de las Universidad del Comahue, y la Universidad de Río Negro, y de todas las casas de estudio del sistema educativo nacional”.