
El sindicato docente de Río Negro; UnTER no recibió oferta salarial de parte del gobierno provincial, de la entidad sindical dijeron que “sólo presentó la corrección de una serie de grillas que UnTER había reclamado porque habían quedado desfasadas en relación a la cantidad de puntos”.
La Secretaria General del gremio Silvana Inostroza indicó que “la representación gremial planteó la necesidad de un aumento salarial teniendo en cuenta la inflación acumulada desde noviembre de 2023, ya que ni la gestión anterior ni la actual liquidaron salarialmente los índices correspondientes a los últimos meses del año pasado”.
El gremio, además, planteó el rechazo a la forma incorrecta en que se están realizando las auditorías médicas virtuales y se exigió la derogación de las resoluciones que avasallan el régimen de licencias docentes.
Las grillas salariales corregidas corresponden a los cargos de Secretaría de Escuelas Secundarias de 1ª, 2ª y 3ª, Coordinadores de Jardín Maternal Comunitario, Promotores Comunitarios de Jardín Maternal; Jefes de Sección de Escuelas Técnicas y Ayudantes de Clases y Trabajos Prácticos.