Ante la falta de acuerdo salarial, en la paritaria que lleva adelante el Sindicato de Judiciales de Neuquén; SEJUN y el Tribunal Superior de Justicia, el gremio que conduce Claudio Salazar decidió iniciar un plan de lucha, asambleas informativas, quite de colaboración, retiros sorpresivos la semana que viene, que culminará con una movilización el miércoles 4 de diciembre.
El titular del SEJUN, Claudio Salazar sostuvo en los microfónos de Radio AM 740, La Carretera que “le solicitamos a la patronal que contemple una recomposición salarial, sobre todo para las categorias más bajas”, y explicó “pedimos 1.700.000 pesos para un ingresante que en algunos lugares hoy perciben 1.100.000 mil pesos, y más del 50% se va en alquileres”.
“Neuquén es una ciudad muy cara, y también el interior. Nosotros no podemos perder más poder adquisitivo, por eso exigimos esta recomposición, y que se contemple la zona desfavorable para los lugares más alejados. ES una obligación que tenemos de defender los derechos de nuestros representados”, dijo Salazar.
Por último, indicó que “le exigimos al Tribunal Superior de Justicia que se presente a una negociación salarial autónoma y que presenten una propuesta, para las categorías más bajas”.