
Un nuevo fracaso en la paritaria del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares; STIHMPRA de Río Negro y Neuquén y la cámara empresaria del sector; CAFI. Volverán a juntarse el miércoles 12 de febrero.
El gremio que lidera Antonio Bobadilla mantiene el Estado de Alerta y Movilización, y en ese sentido se manifestaron en las calles de Cipolletti, acompañados por el Sindicato de Camioneros de Río Negro, la Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti y la CGT Regional Alto Valle de Río Negro.
Los paritarios de STIHMPRA les habían planteado a los empresarios, que el salario de 1.618 mil pesos que se pretendía pagar a partir del 1 de marzo, se trasladará a enero del presente año. La cámara rechazó este ofrecimiento. Y se produjo un cuarto intermedio a menos de una hora de comenzada la negociación.
Dirigentes del gremio del Hielo indicaron que “hoy volvimos a bajar nuestras pretensiones salariales. Quedamos en un sueldo de 1.608 mil pesos. Quedaron en contestar el miércoles. Esperamos que se pueda firmar esta paritaria que viene muy demorada por la falta de voluntad de la CAFI”, comentaron desde el STIHMPRA.