
A través de un comunicado de prensa la Unión Personal Civil de la Nación; UPCN Río Negro rechazó la oferta salarial del gobierno de Weretilneck por considerar que “la propuesta es destructiva”.
Desde el sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi indicaron que “nada nuevo hubo en la reunión de hoy, fue tal cual, lo promocionado por el gobierno y publicado por un medio periodístico en la madrugada. Nada raro es que impulsen una suma fija por única vez como si fuera a resolver la economía de las y los trabajadores estatales”.
El documento emitido señala que “excepto algunos detalles; recordamos que hace menos de un mes se reunieron el Gobernador con el señor del otro gremio para resolver la insuficiencia salarial de nuestros trabajadores, pero por lo ofrecido hoy, parece que en esa reunión se habló más de la sociedad que de los trabajadores”.
En ese sentido Scalesi expresó que “la UPCN rechaza la oferta del gobierno por tratarse de un bono que no repercute en el salario, puesto que la inflación del último bimestre del año 2023 fue del 38,3%, por lo tanto, para que la consideremos como reconocimiento y revisión de los aumentos no otorgados, debería ser en porcentaje o al menos bonificable”.
“Basta de acuerdos de cupulas privados, necesitamos respuestas y soluciones realistas, verdaderas, inmediatas, inclusivas y justas”, finaliza el parte de prensa emitido.