
La Federación de Trabajadores Municipales, FOYEM de Río Negro expresó que “repudiamos la decisión de La Municipalidad de Bariloche de suspender el pago de las franquicias gremiales de trabajadores del gremio Soyem de Bariloche”.
En ese sentido indicaron que “esta medida constituye un claro ataque a la libertad sindical y un intento de debilitar la legitima representación de los trabajadores municipales. Las franquicias gremiales son un derecho fundamental por la Ley de Asociaciones Sindicales, N° 23551.
“La suspensión de este pago no solo afecta al Soyem Bariloche sino que perjudica los trabajadores municipales puesto que limita la capacidad de sus representantes para defender sus derechos e intereses. Además, restringe el acceso a la contención social y al acompañamiento en las problemáticas laborales de los afiliados”, dice el documento emitido por la Federación que conduce Marcelino Jara.
Jara sostuvo que “exigimos al Ejecutivo Municipal que revierta de inmediato esta decisión equivocada y restablezca el pago de las franquicias gremiales”.