
Tras varias reuniones paritarias, el Sindicato de Portuarios de San Antonio Oeste; SOPSAO, y el sector empresario alcanzaron un entendimiento por los sueldos, y el salario garantizado.
El gremio que conduce Osvaldo Mendoza rubricó para el primer trimestre del año (enero-marzo) de un 12%. Para los meses de abril, mayo, y junio se suma otro 12% a los salarios. Y a partir del 1 de julio de 2025, se incorpora un 4% restante. De carácter acumulativo.
El titular del SOPSAO sostuvo que “tuvimos una paritaria muy difícil, pero logramos este 30%, y además, se amplio el adicional de zona desfavorable” y explicó que “de un 15% pasamos de forma progresiva a un 35%”.
Mendoza también indicó que “ningún trabajador va a estar por debajo de la canasta básica, para una familia tipo de 4 personas, qué en enero de 2025, era de 1.024.000 pesos, y de esa manera para los meses siguientes”.
Por último, el dirigente expresó que “agradezco a cada integrante de la Comisión Directiva por el trabajo y la entrega puesta en estas paritarias, que fueron tan complejas”, cerró Mendoza.