
La Confederación General del Trabajo; CGT Regional Alto Valle a través de un comunicado expresó su absoluto apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Vialidad Nacional, ante el intento -del gobierno nacional- de desmantelamiento de un organismo histórico de la Argentina.
En ese sentido indicaron que “respaldamos a los compañeros de Vialidad Nacional, en la lucha que llevan adelante en defensa de más de 1.200 puestos laborales que están en riesgo, además el gobierno de Milei pretende romper el convenio colectivo del sector”.
El parte de prensa que rubrican el dirigente camionero Gustavo Sol, como Secretario General, y del bancario Jorge Luis Rodríguez, como Secretario de Prensa señala que “el organismo pionero en la construcción y mantenimiento de rutas ha sido desfinanciado al igual otros entes estatales. Por eso convocamos a la marcha federal del próximo 10 de marzo”, afirma el documento.
Por último, indican que “mientras la violencia económica y social de la administración de Milei avanza, la resistencia desde las bases de la sociedad; progresa encabezada por la dirigencia sindical y otros sectores que no coinciden con un país concebido para unos pocos”.