
Los gremios docentes adheridos a la CGT, AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), SADOP (Sindicato de Docentes Privados) CEA (Confederación de Educadores Argentinos) y la UDA (Unión Docentes Argentinos) tras la decisión del gobierno nacional de fijar de manera unilateral el salario mínimo docente, expresaron “su sorpresa y rechazo a la Resolución 381/2025”.
Dicha resolución firmada por la Secretaría de Educación fija el salario mínimo docente en 500.000 pesos, conocida la decisión gubernamental las organizaciones ratificaron el estado de alerta y confirmaron su adhesión al paro general del 10 de abril del presente año.
Los dirigentes sindicales explicaron que “el anuncio se da en el marco de un acercamiento de las partes, que fue informado públicamente, que proponía negociar, con buena fe, un salario mínimo acorde a la realidad docente”.
Por último, indicaron que “la medida unilateral es vista como un quiebre en el diálogo y una profundización de la crisis salarial que afecta a los trabajadores de la educación”.