
Omar Figueroa será siguiendo Delegado Regional del sindicato de los trabajadores rurales; UATRE de Río Negro y Neuquén.
Con la presencia de 16 seccionales, de las 17 que integran la Delegación Regional, y con un total de 16 votos afirmativos, la Lista Blanca, que responde a José Voytenco impuso la candidatura de Manuel Omar Figueroa como Delegado Regional de UATRE Río Negro y Neuquén, José Luis Cayupe será Subdelegado Regional, en tanto que las vocalías serán ocupadas por; José Aranda, Gabriela Inés Fernández y Carlos González.
Omar Figueroa, al ser electo sostuvo que “agradezco a la conducción nacional que nos vino a acompañar, a los Secretarios Generales de nuestra Delegación que apoyaron mi continuidad. Asumimos el compromiso de seguir trabajando en defensa de las condiciones laborales y salariales de los compañeros rurales” y añadió que “esta es la primera vez que somos elegidos por el voto directo de los Secretarios Generales”.
Por su parte, José Liguen, dirigente de la conducción nacional (y anterior Delegado Regional) señaló que “rescató la unidad de la Delegación, el compromiso recíproco que hoy tenemos desde las seccionales del interior, de las Delegaciones, con la Administración Central, que lidera nuestro Compañero José Voytenco. Vamos a continuar por el camino de la presencia permanente, de dar respuestas a los reclamos de la familia rural, con la obligación y la responsabilidad que nos toca asumir, en los distintos cargos, convencidos que somos trabajadores comprometidos”.
Además, de José Liguen -de la UATRE Nación- estuvieron presentes; Natalia Sanchez Jauregui, Secretaria de Organización, Marta Graña y Adriana Ibarra.