
En el ámbito de la CGT Regional Alto Valle de Río Negro, y de acuerdo a las distintas actividades en un marco de capacitaciones, se realizó un curso; acerca de la concientización de la no violencia laboral en el trabajo.
La Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro presentó un curso de enseñanza a través de un protocolo de actuación para los casos de violencia y acoso en el trabajo con perspectiva de género.
También se hizo referencia a lo que plantea el Art.190 del Convenio de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), que lo define como “un conjunto de comportamiento y prácticas inaceptables o amenazas con el fin de producir daño de índole física, psicológica, sexual y económica”.
Sobre esta iniciativa, la Secretaria Adjunta de la CGT Alto Valle, Gloria Ovejero sostuvo que “como sindicatos organizados tenemos necesidades de alcanzar distintas capacitaciones” y añadió que “las luchas se dan en un contexto de formación y de información, por eso celebro que la jornada de hoy, nos ayude a conocer y resolver distintas situaciones de conflictos en el trabajo”.