
El sindicato docente de Río Negro; UnTER comenzó el paro de 48 horas, esta mañana con una movilización de las 18 seccionales en la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro.
Según datos del gremio un 85% de los trabajadores del sector se adhierieron a la jornada de paro total de actividades.
La Secretaria General de Unter, Silvana Inostroza expresó que “nuestro sindicato que por unanimidad definió llevar adelante un paro provincial por 48 horas para «decirle basta a este gobierno”.
La gremialista señaló que “la administración de Alberto Weretilneck no nos escucha, nos hace propuestas salariales paupérrimas, y trata de instalar en la sociedad que la Unter juega política partidaria, quiere instalar en los medios de comunicación que la interna de la Unter pesa más que lo que quieren nuestros compañeros y compañeras en las escuelas”.
“A este gobierno le decimos que la Unter está de pie; que es una sola y que en las 18 seccionales de nuestra provincia estamos dispuestos y dispuestas a luchar por el salario que nos merecemos, por escuelas en condiciones y en resguardo de nuestra salud”, dijo Inostroza.