
El Sindicato de Camioneros de Río Negro ante el avance en las negociaciones con las empresas operadoras de petróleo, decidió suspender el paro previsto para este lunes en Vaca Muerta.
La organización gremial demanda el pago de salarios atrasados, y el pago de las indemnizaciones correspondientes que afectan a mas de 100 trabajadores.
La información acerca de la suspensión de las medidas de fuerza fue confirmada por “el gremio rionegrino y si bien hay cautela y hermetismo, se supo que las empresas involucradas Total y Tecpetrol, avanzaron en una propuesta que incluye importantes fondos que serían utilizados para saldar parte de las deudas que tiene NRG con sus trabajadores y ex empleados. También se habría avanzado en la posibilidad de que se generen puestos de trabajo para los afectados”.
En ese sentido el Secretario General del sindicato, Gustavo Sol, se mostró prudente al evaluar la situación, pero afirmó que “se frenó la medida como un gesto de buena voluntad”.
“Las empresas prestadoras señaladas como responsables solidarias en el conflicto son Shell, Tecpetrol, Total y Phoenix, aunque fueron dos de ellas las que tomaron la iniciativa para intentar resolver el problema y evitar una paralización de la producción en Vaca Muerta”, dijeron desde la entidad sindical que conduce Sol.